Sector Comercial
Sector de comercio: Hace parte del sector terciario de la economía, e incluye comercio al por mayor, minorista, centros comerciales, cámaras de comercio, San Andresitos, plazas de mercado y, en general, a todos aquellos que se relacionan con la actividad de comercio de diversos productos a nivel nacional.
Estas empresas que se dedican a la compra-venta de bienes materiales, ya sean materias primas o productos terminados, pero que no realizan ningún proceso de manufactura. Algunos ejemplos de empresas comerciales son: Tiendas de electrodomésticos, Tiendas de ropa, zapatos y complementos.
Sector Manufacturero
La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria. El sector manufacturero está estrechamente relacionado con la ingeniería y el diseño industrial.
La industria manufacturera es la producción en masa de estos productos, donde podemos encontrar a la agroindustria, textiles, fármacos, joyería, químicos, papel, equipos electrónicos, entre otros.
Sector Público
El sector público abarca desde las divisiones administrativas de los poderes públicos hasta el conjunto de institutos, organismos y empresas bajo el control del Estado, tanto al nivel nacional como regional y local. En términos concretos, el sector público representa a la sociedad organizada.
El sector público está constituido por los tres poderes del Estado: Poder Ejecutivo, quien ejecuta las normas, el Poder Legislativo, quien hace las leyes y el Poder Judicial, quien sanciona. Está al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos.
Sector Financiero
El sector financiero es una de las actividades económicas de mayor importancia por su papel de intermediación entre los que tienen los recursos y los que los necesitan. Es decir, gran parte de los retornos de la productividad de un país se quedan en el sector financiero.
Un sistema financiero es un conjunto de instituciones y mercados, cuya función básica es la transferencia de fondos de los ahorristas hacia los inversionistas a través de dos alternativas. En segundo lugar, los mercados financieros, como los mercados de bonos, acciones, papeles comerciales y derivados financieros.
Sector Hotelero
El Sector Hotelero, lo comprenden todos aquellos establecimientos que se dedican profesional y habitualmente a proporcionar alojamiento a las personas, mediante un precio fijado con anterioridad, con o sin servicios complementarios.
Sector hotelero engloba todos aquellos establecimientos que se dedican profesional y habitualmente a proporcionar alojamiento a las personas mediante precios, con o sin servicios de carácter complementario.